Motores N42 de BMW. Tipos y características.

El motor BMW con nomenclatura "N42" fue lanzado al mercado en 2002 y se utilizó en algunos modelos de la marca BMW hasta 2007. Este motor de cuatro cilindros en línea de 1,6, 1,8 o 2,0 litros de desplazamiento se utilizó principalmente en los modelos de la serie 3, la serie 1 y la serie 5 y se caracterizó por su rendimiento y su eficiencia energética. Aunque el motor N42 ya no se fabrica, todavía se pueden encontrar algunos vehículos con este motor en el mercado y sigue siendo una opción popular entre los aficionados a BMW.

Una de las principales ventajas del motor N42 es su diseño compacto y ligero, que permite una mayor eficiencia y un menor consumo de combustible. Además, este motor cuenta con una serie de tecnologías, como el sistema de inyección de combustible Bosch Motronic ME 7.2 y el sistema de control de emisiones BMW Efficient Dynamics, que ayudan a reducir las emisiones de gases contaminantes y mejoran la eficiencia energética del motor.

Otra ventaja del motor N42 es su rendimiento. Con una potencia máxima de 115 kW (156 CV) y un par máximo de 210 Nm, este motor es capaz de proporcionar una aceleración rápida y una buena respuesta en toda la gama de revoluciones. 

En resumen, el motor BMW N42 es un motor de cuatro cilindros en línea eficiente y potente que ha sido muy bien recibido por los propietarios de BMW y los críticos de automóviles. Con su diseño compacto y ligero, sus tecnologías de vanguardia y su buen rendimiento, este motor es una excelente opción para aquellos que buscan un motor de cuatro cilindros de alto rendimiento y eficiencia energética. 

Hay tres tipos principales de motor BMW N42: el N42B16, N42B18 y el N42B20. El N42B16 es un motor de cuatro cilindros en línea de 1,6 litros de desplazamiento. El motor N42B18 es un motor de 1,8 litros de desplazamiento que se utilizó en algunos modelos de la serie 3 y de la serie 1 de BMW. Este motor tiene una potencia máxima de 105 kW (143 CV) y un par máximo de 180 Nm.

Por otro lado, el motor N42B20 es un motor de 2,0 litros de desplazamiento que se utilizó en algunos modelos de la serie 3 y de la serie 5 de BMW. Este motor tiene una potencia máxima de 115 kW (156 CV) y un par máximo de 210 Nm.





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